Blog

Lo que tienes que saber sobre ingredientes de skin care

Hoy en día la industria de la cosmética ha entrado en un momento de competencia engañosa y no dudan en hacerte parte de una publicidad atractiva y sumamente deshonesta. 

Tratan de convencer al consumidor realzando las características de ingredientes básicos con el fin de colocar su producto en la categoría premium o de lujo, para simplemente aprovecharse del desconocimiento del consumidor y dar su producto más caro de lo que en realidad es. 

Un ingrediente de línea es considerado aquel que su producción industrial es constante, es de fácil obtención y por ende desde hace varios años se usan en productos cosméticos, por lo anterior su precio es sumamente bajo y rentable. Estas materias primas cobran vida bajo  el nombre de  Vitamina A ( retinol ), Vitamina E, colágeno, elastina, aloe vera, aceites vegetales como argan, marula, coco y jojoba entre otros. 

Cabe mencionar que los ingredientes de línea, no tienen necesariamente un desempeño pobre en la piel, son buenos aliados en la cosmética; sin embargo, una formulación que usa únicamente este tipo de ingredientes no merecen un sobreprecio. 

Por otra parte, tenemos ingredientes premium que su desarrollo y su obtención es a través de especies endémicas vegetales, procesos biotecnológicos de fermentación, síntesis verde en laboratorio y sus mecanismo de acción en la piel son altamente innovadores ya que potencian su composición por altas concentraciones o modificaciones en su estructura molecular y por lo tanto son diferentes en su categoría. 

También, algunos de estos insumos logran agregar certificaciones a sus procesos o métodos de obtención para dar certidumbre a los consumidores que son de origen totalmente vegano, libres de crueldad animal y algunos totalmente ecológicos. Estos ingredientes se catalogan como premium, ya que son escasos, de baja producción y sus métodos de obtención son únicos, incluso patentados. 

Este tipo de ingredientes no solo ofrecen exclusividad per se, sino también su desempeño sobre la piel es notorio y consistente. 

El precio de estos insumos es hasta 10 veces o más del precio regular de su similar de línea. Por consecuente, los productos cosméticos que contienen estos ingredientes llegarán a ser más costosos que su competencia; sin embargo los efectos y beneficios lo valen. Por otro lado, también aquí encontramos la publicidad engañosa, ya que algunas empresas se valen de colocar estos ingredientes en mínimas concentraciones para elevar el precio real del producto y convencer a los consumidores de pagar hasta 400 veces más su precio promedio. 

En los cosméticos, estos ingredientes, por mencionar algunos, toman el nombre de péptidos, resveratrol, Bakuchiol, propanediol, escualanos, extractos veganos de setas endémicas, frutos exclusivos de zonas remotas como el kakadú, bayas de australia o como fermentos de Pseudualteromonas.


En Nuda Est® amamos este tipo de ingredientes y los buscamos hasta el fin del mundo para entregártelo en formulaciones ultra efectivas, seguras y también a precio justo.

 

Por: Roberto Trujillo